Primer día de clases 2025 en la Fundación JAN se vive con alegría y contención
Con entusiasmo y espíritu de comunidad, los establecimientos de la Fundación Educacional José Abelardo Núñez vivieron su primer día de clases 2025, dando inicio a un nuevo año escolar lleno de desafíos y aprendizajes.
Este primer día de clases 2025 estuvo marcado por la implementación de un plan de adaptación socioemocional, con actividades diseñadas para acoger a estudiantes y docentes en un ambiente seguro, afectivo y positivo. La estrategia incluyó dinámicas recreativas, espacios de conversación y ejercicios de vinculación que permitieron comenzar el año con foco en el bienestar emocional.
Durante la jornada inicial, se realizaron actividades de bienvenida, dinámicas recreativas y espacios de conversación que permitieron a las y los estudiantes expresar cómo se sienten, reconectarse con sus pares y docentes, y comenzar a construir una rutina positiva para este nuevo ciclo.
“Sabemos que el aprendizaje florece mejor cuando hay un entorno seguro y emocionalmente preparado. Por eso, el foco de estos primeros días está en reencontrarnos, escucharnos y acompañarnos”, comentaron desde la Unidad de Participación, Protección y Convivencia Escolar una de las que lideró esta iniciativa en los establecimientos JAN.
Desde prekínder hasta enseñanza media, cada curso recibió una bienvenida especial, promoviendo la construcción de rutinas sanas y relaciones significativas desde el inicio del año escolar.
Con estas acciones, la Fundación JAN reafirma su compromiso con una educación integral que cuida a las personas tanto como sus aprendizajes.
Publicado el 6 de marzo de 2025
Somos una Fundación sin fines de lucro que brinda servicios educativos a más de 5 mil estudiantes de la Región Metropolitana.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
DESARROLLADO POR PUNTOCODE